miércoles, 24 de septiembre de 2008

(2) Cambio de look en nuestro blog

Aparte de los diseños de Blogger, podemos encontrar diversas maneras de personalizar aún más nuestro blog añadiendo fotografías en la cabecera o, incluso, cambiando la plantilla entera.

Para el cambio de cabeceras, se necesitan imágenes de tamaño 800x200. Se pueden encontrar ya hechas, clasificadas por temas, en la página: http://www.freewebpageheaders.com/gallery/ Sólo hay que descargar el código y pegarlo en la cabecera. Para poner un título, puedes hacerlo desde Paint, por ejemplo. Hay que registrarse, de manera gratuita, poniendo un nombre de usuario y una contraseña para poder bajarse las fotos.

Para el cambio de plantillas, hay páginas donde elegir. Las mejores son:

Widgets/Gadgets:

Son pequeñas aplicaciones que podemos incluir como código HTML en nuestros blogs para personalizarlos o adornarlos a nuestro gusto y con las utilidades que queramos.
Tenemos desde relojes a calendarios, frases del día, post-it, galerías de fotos, y un largo etcétera.
Los gadgets de Google, que hasta ahora encontrábamos en su página principal para personalizar el IGoogle, ahora se han puesto al servicio de Blogger, con lo que podemos añadirlos a nuestros blogs. Para ello, sólo debemos ir a Diseño- Añadir gadget y elegir entre los muchos modelos.
Si preferimos otro tipo de widgets, aquí os dejamos algunas páginas que pueden serviros, aunque hay muchas más:


¡¡Probad, a ver qué tal os queda!!